• es

EL REY FELIPE VI INAUGURA LA NUEVA FÁBRICA DE YBARRA

Una de las más modernas del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional, está diseñada para respetar el medio ambiente.

Dos Hermanas, 14 de septiembre de 2018.-

Tras el devastador incendio ocurrido en el verano del 2016, hoy el Rey D. Felipe VI ha inaugurado oficialmente nuestra fábrica. 

En un día lleno de emoción para todos, Su Majestad ha recorrido nuestras instalaciones visitando los lugares más emblemáticos de la nueva fábrica, como la sala-museo “Gaucha”, donde se le ha mostrado un vídeo de los 175 años de historia de Ybarra, la sala de ingredientes, la sala de elaboración donde pudo comprobar de primera mano como se emulsionan las salsas y mayonesa.

Posteriormente, y antes de visitar la sala de sopladoras donde se producen las botellas de plástico y el almacén logístico, el Rey se realizó una foto de familia con todos los trabajadores de Ybarra.

En el acto de inauguración se ha proyectado un timelapse resumen con testimonios de los trabajadores de la construcción de la nueva fábrica. Posteriormente, el presidente de Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, ha agradecido su asistencia al Rey, autoridades, trabajadores e invitados. Durante su intervención, en representación del consejo de administración, agradeció “el esfuerzo, dedicación y responsabilidad de todas las empresas y personas que han participado en la reconstrucción de la fábrica para que la nueva Ybarra fuera una realidad, destacando el papel de todos los trabajadores y el apoyo de administraciones, proveedores, clientes, entidades, consumidores y medios de comunicación en estos 2 años llenos de dificultades”.

También resaltó la importancia de Ybarra en estos 175 años en los que “siempre se ha caracterizado por llevar la marca España, Andalucía y Dos Hermanas a todos los rincones del mundo, por su carácter innovador y por superar todo tipo de adversidades”. “Hoy es el comienzo de un tiempo lleno de proyectos ilusionantes para todos”, señaló al final de su dicurso justo antes de pedirle al Rey que destapase una placa conmemorativa de la inauguración de la nueva fábrica.

Durante el recorrido a nuestra fábrica y posterior inauguración han asistido autoridades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, Rodrigo Sánchez, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero o el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En un año y seis meses Ybarra ha levantado una de las fábricas más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional.

En la nueva fábrica seguirán trabajando los trabajadores que estaban en la anterior fábrica de Ybarra.