Nace el grupo ybarra alimentación

La junta general de accionistas de Hijos de Ybarra SA acordó la creación de Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50 por ciento por Migasa e Hijos de Ybarra, ratificando de esta forma el acuerdo de integración adoptado por sus respectivos consejos de administración.

Con esta alianza se crea uno de los mayores grupos agroalimentarios del mercado español con una importante actividad exportadora.

Asimismo, permitirá conseguir «importantes sinergias, ahorros de costes y, en definitiva, incrementar la actividad que hasta ahorra desarrollaban ambos grupos».

Mediante esta operación, Migasa adquiere el 50 por ciento de los activos de Hijos de Ybarra, que incluirá las marcas, la maquinaria y las instalaciones.

Ambas empresas ya tenían suscrita una alianza estratégica desde 1996 para comercializar los aceites de Ybarra y La Masía.

Con este acuerdo, la nueva sociedad comercializará las marcas Ybarra, La Masia, El Toro, Hacienda Ybarra e Ybarra Gourmet bajo los que se encuentran los siguientes productos: Aceites, mayonesas, salsas, platos preparados (5ª gama), vinagres, verduras y aceitunas. De este modo se pretende «potenciar la presencia de todas esas marcas en el mercado nacional e internacional, pues tienen un gran potencial».