• es

Ybarra obtiene la certificación para elaborar mayonesa ecológica en su nueva fábrica

 

El CAAE (Centro Andaluz de Agricultura Ecológica) ha concedido a Ybarra la certificación para la producción de mayonesa ecológica en sus recién inauguradas instalaciones de Dos Hermanas. La nueva fábrica cumple con el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y ya puede elaborar y comercializar su mayonesa ecológica, continuando así su trayectoria como empresa puntera en el sector del gran consumo en la elaboración de productos ecológicos.

La clara tendencia actual hacía lo “verde” dentro del mercado de gran consumo ha llevado a la marca a cubrir, con su mayonesa ecológica sin gluten y sin derivados lácteos, este sector de la población sensible por un consumo responsable con el medio ambiente y que apuesta por los productos naturales y certificados 100% ecológicos.

Fue en 2016 cuando la marca presentó su nueva mayonesa ecológica durante el desarrollo del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service (Alimentaria). Posteriormente, consciente del aumento del consumo de productos ecológicos, sacó al mercado su aceite de oliva Virgen Extra Ybarra ecológico.

La fábrica actual de Ybarra Alimentación posee 37.000 metros cuadrados y cuenta con un centro de I+D+I y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet. Es una de las plantas más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional y ha sido diseñada para poseer las máximas certificaciones de calidad, como el citado certificado ecológico. Además, la nueva fábrica cumple con todos los estándares de seguridad alimentaria para la producción de productos libres de alérgenos, sin gluten y respetuosos con el medio ambiente.